Dibujo Samara Morgan de «Resplandor entre Tinieblas»

28 de febrero del 2021
Samara Morgan de "Resplandor entre Tinieblas"

Resplandor entre Tinieblas está a sólo 10 Capítulos de llegar al Capítulo 100, algo realmente relevante a modo personal. Y hasta este momento, esta historia has sido implícitamente una batalla por el alma de Samara Morgan. Y dicho eso, consideré que la infame protagonista y antagonista de la saga de The Ring o El Aro, fuera quien protagonizara estos siguientes 10 Capítulos.

Samara es la hija de Evelyn, una joven desconocido con problemas psicológicos cuyo pasado nadie conoce, y que cuando Samara acababa de nacer intentó ahogarla. Debido a estos problemas, fue separada de su madre biológica y puesta en adopción. Fue acogida poco después por los Morgan, una pareja que se dedicaba a la crianza de caballos y que vivían en la Isla Moesko, cerca de las costas de Washington. Los Morgan criaron a la niña como suya, sin comunicarle su verdadero origen.

Aunque al principio la relación de Samara con sus padres adoptivos fue excelente, con el tiempo la niña comenzó a desarrollar extrañas habilidades, que iban desde plasmar a su alrededor imágenes horribles que brotaban de su mente, hasta meterse en la mente de las personas y hacerlas ver esas mismas imágenes. Esto provocó cada vez más roces, pues Samara se volvía incapaz de controlarse, hasta provocar la muerte de varios de los caballos de sus padres, y posteriormente causarle un grave daño psíquico a su madre.

Desesperado y sin saber qué hacer, el padre adoptivo de Samara la internó en el Psiquiátrico de Eola, esperando que de alguna manera pudieran ayudarla con su problema. Pero cuando el tiempo pasó y fue claro que no eran capaces de hacer nada por ella, el Sr. Morgan acudió a la Fundación Eleven en busca de ayuda. Y acudiendo a este llamado, la Dra. Matilda Honey emprendió el viaje hasta Oregón, para sí entrevistarse con la pequeña, y ayudarla a controlar sus habilidades para reintegrarse a la su familia y a la sociedad.

Pero las cosas no serán tan sencillas para la pequeña Samara. Pues ella ha guardado un secreto de sus padres, sus doctores, y de la propia Matilda: ella no está sola. Desde hace tiempo un ente oscuro la ha estado apareciendo en sus sueños, y la sigue a dónde quiera que va. Samara no sabe qué es o quién es, pero sea lo que sea afirma que está con ella para poder protegerla… y evitar que se convierta en lo que eso es.

Samara he sido uno de los ejes centrales de la trama hasta este momento, y aún queda mucho por explicar sobre qué ocurre realmente con ella. En el dibujo podemos ver tanto a la Samara que hemos conocido hasta ahora, como el ente que la ha estado persiguiendo y cuidando hasta ahora, y que también se presenta como Samara Morgan. ¿Qué es y de dónde viene? Esto dentro de poco se explicará.

Resplandor entre Tinieblas La Dra. Matilda Honey ha dedicado toda su vida a ayudar a los niños, especialmente a aquellos con el «Resplandor», niños con habilidades especiales como ella misma lo fue. Desde hace muchos años, ha ayudado activamente en la Fundación Eleven, una organización dedicada a apoyar a este tipo de niños. Siguiendo esta misión, es llamada al Hospital Psiquiátrico de Eola, para entrevistar a una niña de doce años llamada Samara Morgan, quien presenta enormes habilidades psíquicas, que parecen salirse de los patrones normales que hubieran visto antes. Todos los que tienen algún contacto con ella, dicen que hay algo extraño detrás de sus habilidades, algo que sólo pueden describir como «maligno».

Pero Matilda no cree en el mal, y está decida a ayudar a Samara, así como alguien la ayudó a ella en su juventud. Pero se dará cuenta más temprano que tarde que el mal es de hecho bastante real, y que se ha metido en algo que está más allá de lo que puede entender…

+ «Matilda» © Jersey Films, Danny DeVito, Roald Dahl.

+ «The Ring» © DreamWorks Pictures, Gore Verbinski, Koji Suzuki.

+ «The Shining» © Warner Bros., Stanley Kubrick, Stephen King.

+ «Stranger Things» © Netflix, Matt Duffer y Ross Duffer.

+ «Before I Wake» © Intrepid Pictures, Mike Flanagan y Jeff Howard.

+ «Orphan» © Dark Castle Entertainment, Jaume Collet-Serra, David Leslie Johnson.

+ «The Omen» © 20th Century Fox, Richard Donner, David Seltzer.

+ «The Sixth Sense» © Hollywood Pictures, Buena Vista Pictures Distribution, M. Night Shyamalan.

+ «Case 39» © Paramount Vantage, Paramount Pictures, Christian Alvart.

+ «Doctor Sleep» © Stephen King.

+ «Carrie» © Stephen King.

+ «Firestarter» © Stephen King.

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

Deja un comentario