Dibujo James y Mabel de «Resplandor entre Tinienblas»

6 de diciembre del 2020
James y Mabel de "Resplandor entre Tinienblas"

Hacía tiempo que no dibujaba algo, principalmente porque me he estado enfocando más en escribir. Pero hacía tiempo que deseaba hacer un dibujo sobre estos dos, desde que estaba escribiendo los Capítulos 74, 75, 76 y 77 de Resplandor entre Tinieblas que estuvo principalmente enfocado en ellos. Se tratan de James, alías La Sombra, y Mabel, alías La Doncella, dos de los antagonistas de mi fanfic, y de los que apenas estamos conociendo más de ellos. A diferencia de la mayoría de los personajes principales involucrados en esta historia, James y Mabel no están basados en algún personaje ya existente en alguna de las películas o series. Sin embargo, sí se encuentran inspirados en los miembros del Nudo Verdadero, procedentes de la novela Doctor Sleep o Doctor Sueño de Stephen King, y de su respectiva película.

James La Sombra y Mabel La Doncella, son los últimos sobrevivientes del Nudo Verdadero, un grupo antiguo de seres que se mantienen vivos y jóvenes absorbiendo la energía vital de aquellos que poseen el Resplandor, que ellos llaman Vapor. James tiene la habilidad de paralizar el cuerpo y la mente de las personas, mientras que Mabel puede rastrear personas y proyectar su mente o voluntad hacia otros sitios. Su antigua líder, Rose La Chistera, y el resto de sus hermanos sucumbieron hace cinco años en su enfrentamiento contra Abra Stone y Danny Torrance. James, Mabel y otros pocos más escaparon antes de que aquello ocurriera. Sin embargo, con el paso de tiempo la falta de vapor, y los síntomas de una terrible enfermedad que padecen, los fueron debilitando. Ahora ambos están forzados a trabajar para Damien Thorn contra su voluntad, haciendo todo lo que él les diga, y aguardando sólo el momento justo para acabar con él, y así poder ser libres.

Como dije, estos personajes son originales, pero su importancia en la trama será significa, en especial en los capítulos que están por venir. ¿Qué les parecen estos dos hasta ahora?

Resplandor entre Tinieblas La Dra. Matilda Honey ha dedicado toda su vida a ayudar a los niños, especialmente a aquellos con el «Resplandor», niños con habilidades especiales como ella misma lo fue. Desde hace muchos años, ha ayudado activamente en la Fundación Eleven, una organización dedicada a apoyar a este tipo de niños. Siguiendo esta misión, es llamada al Hospital Psiquiátrico de Eola, para entrevistar a una niña de doce años llamada Samara Morgan, quien presenta enormes habilidades psíquicas, que parecen salirse de los patrones normales que hubieran visto antes. Todos los que tienen algún contacto con ella, dicen que hay algo extraño detrás de sus habilidades, algo que sólo pueden describir como «maligno».

Pero Matilda no cree en el mal, y está decida a ayudar a Samara, así como alguien la ayudó a ella en su juventud. Pero se dará cuenta más temprano que tarde que el mal es de hecho bastante real, y que se ha metido en algo que está más allá de lo que puede entender…

+ «Matilda» © Jersey Films, Danny DeVito, Roald Dahl.

+ «The Ring» © DreamWorks Pictures, Gore Verbinski, Koji Suzuki.

+ «The Shining» © Warner Bros., Stanley Kubrick, Stephen King.

+ «Stranger Things» © Netflix, Matt Duffer y Ross Duffer.

+ «Before I Wake» © Intrepid Pictures, Mike Flanagan y Jeff Howard.

+ «Orphan» © Dark Castle Entertainment, Jaume Collet-Serra, David Leslie Johnson.

+ «The Omen» © 20th Century Fox, Richard Donner, David Seltzer.

+ «The Sixth Sense» © Hollywood Pictures, Buena Vista Pictures Distribution, M. Night Shyamalan.

+ «Case 39» © Paramount Vantage, Paramount Pictures, Christian Alvart.

+ «Doctor Sleep» © Stephen King.

+ «Carrie» © Stephen King.

+ «Firestarter» © Stephen King.

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

Deja un comentario