Dibujo Abra Stone de «Resplandor entre Tinienblas»

9 de junio del 2020
Abra Stone de "Resplandor entre Tinienblas"

Una vez más pregunté hace poco en la Página de Facebook dedicada a Resplandor entre Tinieblas cuál les gustaría que fuera el siguiente personaje que recibir su imagen de perfil. La ganadora en esta ocasión fue Abra Stone, protagonista de la novela Doctor Sleep o Doctor Sueño de Stephen King, y de la película del 2019 inspirada en ésta.

Abra es la hija de David y Lucy Stone, y sobrina de Dan Torrance, el muchacho protagonista de la novela y película The Shining o El Resplandor. Desde muy pequeña comenzó a desarrollar un poderoso Resplandor, que le permite ver lugares y personas lejanas, leer las mentes, y muchas otras cosas increíbles. A los 12 años, sus poderes la volvieron el blanco del Nudo Verdadero, un grupo de seres que se mantenían vivos asesinando niños y devorando su Resplandor. Dicha amenaza la llevó a encontrarse por primera vez con Dan, y con el tiempo descubrir el lazo familiar que los unía. Entre ambos lograron destruir al Nudo Verdadero y a su líder, la letal Rose la Chistera. Sin embargo, no todos los miembros de aquel grupo murieron ese día…

Cinco años después, Abra ahora tiene 17 años y se prepara para cursar su último semestre de preparatoria e ingresar a la universidad. Ha intentado llevar una vida tranquila y sin cosas extrañas que pudiera ponerla en peligro o a su familia. Pero eso cambia el día en que conoce a un muy atractivo joven que también puede hacer cosas increíbles como ella, llamado Damien Thorn. Al principio Abra se sintió muy atraída por este joven. Sin embargo, una vez que estuvo lo suficientemente cerca, pudo ver más allá de lo que se veía a simple vista, percibiendo una esencia más oscura y peligrosa que cualquier otra cosa que hubiera visto en su vida. Aterrada, Abra logró escapar Damien, esperando nunca lver a cruzar caminos con él. Pero el destino parece llevarla inevitablemente a su reencuentro.

Esta historia comenzó a escribirse y publicarse en Junio del 2017, mucho antes de que se estrenara la película de Doctor Sleep en Noviembre del 2019. Es por eso que la principal fuente que se usó como base para la caracterización de Abra, tanto en su apariencia física como en su personalidad descrita en los capítulos, fue la novela original, en dónde se le describe como una niña alta de cabello rizado y rubio. Así que, a diferencia de los personajes anteriores, no hay alguna versión visual existente o actriz en la que me inspirara para dibujarla, más allá de dicha descripción. Aun así, en su versión de niña decidí inspirarme un poco en uno de sus atuendos de la película y en su peinado. Igualmente en la historia he decidido tomar en cuenta algunas aportaciones que se vieron en la película, pero la fuente principal de los hechos sigue siendo la novela.

Abra es un personaje que estuvo presente de manera esporádica en un inicio, pero que a partir de los últimos capítulos acaba de tomar un papel muy importante, y lo seguirá siendo por o que resta de ésta. ¿Qué opinan de Abra hasta ahora? ¿Qué esperan ver de ella?

Resplandor entre Tinieblas La Dra. Matilda Honey ha dedicado toda su vida a ayudar a los niños, especialmente a aquellos con el «Resplandor», niños con habilidades especiales como ella misma lo fue. Desde hace muchos años, ha ayudado activamente en la Fundación Eleven, una organización dedicada a apoyar a este tipo de niños. Siguiendo esta misión, es llamada al Hospital Psiquiátrico de Eola, para entrevistar a una niña de doce años llamada Samara Morgan, quien presenta enormes habilidades psíquicas, que parecen salirse de los patrones normales que hubieran visto antes. Todos los que tienen algún contacto con ella, dicen que hay algo extraño detrás de sus habilidades, algo que sólo pueden describir como «maligno».

Pero Matilda no cree en el mal, y está decida a ayudar a Samara, así como alguien la ayudó a ella en su juventud. Pero se dará cuenta más temprano que tarde que el mal es de hecho bastante real, y que se ha metido en algo que está más allá de lo que puede entender…

+ «Matilda» © Jersey Films, Danny DeVito, Roald Dahl.

+ «The Ring» © DreamWorks Pictures, Gore Verbinski, Koji Suzuki.

+ «The Shining» © Warner Bros., Stanley Kubrick, Stephen King.

+ «Stranger Things» © Netflix, Matt Duffer y Ross Duffer.

+ «Before I Wake» © Intrepid Pictures, Mike Flanagan y Jeff Howard.

+ «Orphan» © Dark Castle Entertainment, Jaume Collet-Serra, David Leslie Johnson.

+ «The Omen» © 20th Century Fox, Richard Donner, David Seltzer.

+ «The Sixth Sense» © Hollywood Pictures, Buena Vista Pictures Distribution, M. Night Shyamalan.

+ «Case 39» © Paramount Vantage, Paramount Pictures, Christian Alvart.

+ «Doctor Sleep» © Stephen King.

+ «Carrie» © Stephen King.

+ «Firestarter» © Stephen King.

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

Deja un comentario