Dibujo Carrie White de «Resplandor entre Tinienblas»

19 de abril del 2020
Carrie White de "Resplandor entre Tinienblas"

Hace tiempo pregunté en la Página de Facebook dedicada a Resplandor entre Tinieblas cual les gustaría que fuera el siguiente personaje al que le hiciera su imagen de perfil. La ganadora de la votación fue Carrie White, protagonista (y antagonista de cierta forma) de la novela de Stephen King Carrie y de las películas del mismo título adaptadas de dicho libro.

Carrie White era una chica que creció toda su vida siendo maltratada por su madre religiosa, y hostigada por sus compañeros de clase. Ambas cosas provocaron que poco a poco en su interior se desarrollara una ferviente ira que amenazaba con explotar en cualquier momento. Cuatro años atrás, sus poderes telequinéticos aparecieron repentinamente a sus diecisiete años junto con su primer periodo. Buscando ayuda para lograr entender y controlar estas nuevas habilidades, Carrie buscó la ayuda de la Dra. Matilda Honey, que resultó tener mucho en común con ella. Matilda la ayudó lo más posible a comprender sus poderes y a sí misma en el tiempo que estuvieron juntas. Sin embargo, las cosas por las que Carrie había pasado fueron demasiadas, y Matilda no fue capaz de prever todo lo que la joven guardaba en su interior. Al final, una mala broma perpetrada la noche de su baile de graduación, hizo que todo terminará de una forma horrible para Carrie y para todo su pueblo. Matilda siempre se ha lamentado no haber podido ayudar a Carrie en aquel entonces, y la ve como su mayor fracaso. Ella, al igual que todo mundo, cree que Carrie murió aquella noche en su casa a lado de su madre. Sin embargo, esto podría no haber sido así.

En cuestión de historia, personalidad y apariencia física, Carrie es de cierta forma una combinación de la versión de la novela original, y las versiones cinematográficas e 1976 y 2013. Para este dibujo tomé mucha inspiración de la apariencia de la película del 1976, donde fue interpretada por Sissy Spacek. Ésta no es la primera vez que dibujo a Carrie, la vez anterior fue para la imagen que acompañaría al Capítulo 39.

Para el momento en el que se publica este capítulo, esta imagen podría considerarse un poco Spoiler, pero ya en capítulos anteriores se han dado indicios de lo que se viene con este personaje. Así que estén pendientes.

¿Qué les parece esta versión de Carrie White? ¿Qué creen que pasará con este personaje en el futuro?

Resplandor entre Tinieblas La Dra. Matilda Honey ha dedicado toda su vida a ayudar a los niños, especialmente a aquellos con el «Resplandor», niños con habilidades especiales como ella misma lo fue. Desde hace muchos años, ha ayudado activamente en la Fundación Eleven, una organización dedicada a apoyar a este tipo de niños. Siguiendo esta misión, es llamada al Hospital Psiquiátrico de Eola, para entrevistar a una niña de doce años llamada Samara Morgan, quien presenta enormes habilidades psíquicas, que parecen salirse de los patrones normales que hubieran visto antes. Todos los que tienen algún contacto con ella, dicen que hay algo extraño detrás de sus habilidades, algo que sólo pueden describir como «maligno».

Pero Matilda no cree en el mal, y está decida a ayudar a Samara, así como alguien la ayudó a ella en su juventud. Pero se dará cuenta más temprano que tarde que el mal es de hecho bastante real, y que se ha metido en algo que está más allá de lo que puede entender…

+ «Matilda» © Jersey Films, Danny DeVito, Roald Dahl.

+ «The Ring» © DreamWorks Pictures, Gore Verbinski, Koji Suzuki.

+ «The Shining» © Warner Bros., Stanley Kubrick, Stephen King.

+ «Stranger Things» © Netflix, Matt Duffer y Ross Duffer.

+ «Before I Wake» © Intrepid Pictures, Mike Flanagan y Jeff Howard.

+ «Orphan» © Dark Castle Entertainment, Jaume Collet-Serra, David Leslie Johnson.

+ «The Omen» © 20th Century Fox, Richard Donner, David Seltzer.

+ «The Sixth Sense» © Hollywood Pictures, Buena Vista Pictures Distribution, M. Night Shyamalan.

+ «Case 39» © Paramount Vantage, Paramount Pictures, Christian Alvart.

+ «Doctor Sleep» © Stephen King.

+ «Carrie» © Stephen King.

+ «Firestarter» © Stephen King.

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

Deja un comentario