Dibujo Esther y Lily de «Resplandor entre Tinienblas»

24 de julio del 2019
Esther y Lily de "Resplandor entre Tinienblas"

Es momento de seguir con los dibujos de perfil de Resplandor entre Tinieblas, y en esta ocasión toca un dibujo doble de dos personajes: Leena “Esther” Klammer de la película Orphan del 2009 y Lilith “Lily” Sullivan de la película Case 39 también del 2009. Hasta este momento habíamos puesto a los personajes en su versión adulta y niña, pero como en este caso ambas chicas en la historia mantienen su apariencia infantil (incluso Esther), decidí ponerlas a las dos juntas. Además que desde hace varios capítulos anteriores, ambas han sido una dupla interesante. Incluso ya las había dibujado antes retratando cierta interacción ocurrida entre ambas en el Capítulo 33.

Leena Klammer, conocida ahora simplemente como Esther, es una mujer de ya más de cuarenta años, nacida en Estonia, y que debido a un grave problema hormonal su cuerpo no se desarrolló de manera correcta, quedándose a pesar del paso del tiempo con la apariencia de una niña de nueve años. Cuando nació, su madre murió en el parto, y desde entonces sufrió múltiples maltratos por parte de su padre y de diferentes personas, que destrozaron su mente y su percepción de la realidad, llevándola a cometer diferentes homicidios a sangre fría tanto en Estonia, Rusia y los Estados Unido. Fue dada por muerta hace ocho años atrás, con el cuello roto y hundida en el fondo de un lago congelado. Sin embargo, inexplicablemente fue capaz de salir de aquella tumba congelada, adquiriendo una inusual habilidad que le ayuda a recuperarse rápidamente de cualquier herida menor. Ella no sabe cómo es que aquello pasó, o cómo es que ahora se encuentra viva. Desde entonces ha intentado vivir escondida, sobreviviendo lo mejor que le era posible, e intentando mantener lo más calmadas posibles sus ansias asesinas. Pero todo se descontrola cuando aparece en su departamento un misterioso joven llamado Damien Thorn, que le ofrece esclarecerle la verdad sobre porqué sigue con vida, y darle un nuevo propósito. Todo a cambio de que le haga un favor: buscar a dos niñas de nombre Samara Morgan y Lily Sullivan, y que las traiga ante él. Al involucrarse en esta búsqueda, Esther conocerá un mundo que desconocía, dónde conocerá a personas capaces de cosas extraordinarias, y también aterradoras.

Lily Sullivan es una niña de diez años, pero dista mucho de ser normal. Desde muy joven se dio cuenta de que no sólo era capaz de percibir los miedos de la gente y sus pensamientos más oscuros, sino que tenía la habilidad de meterse en sus mentes y hacer que los vieran y sintieran en carne propia. Es una niña inteligente, manipuladora y ruin, que no teme usar sus grandes y únicas habilidades para obtener lo que quiere. Y, de hecho, ver a la gente sufrir y retorcerse de terror, siempre le ha causado una ferviente satisfacción. Desde que era muy pequeña uso sus poderes en contra de sus padres y el resto de su familia, torturándolos psicológicamente hasta volverlos prácticamente sus esclavos personales. Su participación en la historia empieza justo después de los acontecimientos de la película original, en los cuales Lily logra sobrevivir al intento de asesinato perpetrado por la trabajadora social Emily Jenkins, y luego se deshace de ella dejándola el coma. Sin embargo, justo después Esther hace acto de presencia ante ella, con la misión de llevársela a Damien Thorn. Luego de un altercado violento, Lily termina siendo la prisionera de Esther. Aunque, para bien o para mal, ambas terminarán volviéndose algo parecido a un equipo, todo con tal de descubrir quién es en realidad Damien Thorn, y qué quiere con ellas.

Ambas se encuentras bastante inspiradas en sus respectivas versiones de sus películas originales, sin ningún cambio más allá de definir un poco más sus pasados y personalidades. Con respecto a su apariencia, igual se encuentran basadas en la apariencia que ambas tienen en sus películas, pero adaptándolas un poco más a mi estilo de dibujo.

Esther y Lily han sido creo que los dos personajes que más he disfrutado escribir, y de los que me ha gustado como se ha dado su interacción en los diferente capítulos. Espero poder seguir escribiendo más de ella, y ver hasta dónde puedan llegar.

¿Qué les parecen estos dos personajes? ¿Les gustaría ver más de ellas?

Resplandor entre Tinieblas La Dra. Matilda Honey ha dedicado toda su vida a ayudar a los niños, especialmente a aquellos con el «Resplandor», niños con habilidades especiales como ella misma lo fue. Desde hace muchos años, ha ayudado activamente en la Fundación Eleven, una organización dedicada a apoyar a este tipo de niños. Siguiendo esta misión, es llamada al Hospital Psiquiátrico de Eola, para entrevistar a una niña de doce años llamada Samara Morgan, quien presenta enormes habilidades psíquicas, que parecen salirse de los patrones normales que hubieran visto antes. Todos los que tienen algún contacto con ella, dicen que hay algo extraño detrás de sus habilidades, algo que sólo pueden describir como «maligno».

Pero Matilda no cree en el mal, y está decida a ayudar a Samara, así como alguien la ayudó a ella en su juventud. Pero se dará cuenta más temprano que tarde que el mal es de hecho bastante real, y que se ha metido en algo que está más allá de lo que puede entender…

+ «Matilda» © Jersey Films, Danny DeVito, Roald Dahl.

+ «The Ring» © DreamWorks Pictures, Gore Verbinski, Koji Suzuki.

+ «The Shining» © Warner Bros., Stanley Kubrick, Stephen King.

+ «Stranger Things» © Netflix, Matt Duffer y Ross Duffer.

+ «Before I Wake» © Intrepid Pictures, Mike Flanagan y Jeff Howard.

+ «Orphan» © Dark Castle Entertainment, Jaume Collet-Serra, David Leslie Johnson.

+ «The Omen» © 20th Century Fox, Richard Donner, David Seltzer.

+ «The Sixth Sense» © Hollywood Pictures, Buena Vista Pictures Distribution, M. Night Shyamalan.

+ «Case 39» © Paramount Vantage, Paramount Pictures, Christian Alvart.

+ «Doctor Sleep» © Stephen King.

+ «Carrie» © Stephen King.

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

2 pensamientos en “Esther y Lily de «Resplandor entre Tinienblas»

Deja un comentario