Dibujo Cole Sear de «Resplandor entre Tinienblas»

13 de abril del 2019
Cole Sear de "Resplandor entre Tinienblas"

Siguiendo con los dibujos de perfil de cada protagonista de Resplandor entre Tinieblas, toca el turno a uno muy importante: Cole Sear, uno de los dos protagonistas de la película Sixth Sense o Sexto Sentido de 1999. Como en las imágenes anteriores, se presenta a su versión de niño, como se vio en la película alrededor de 9 años, y su versión adulta actual en la historia de ya 27 o 28 años. La primera se basa por completo en la que tiene en la película, más específicamente al inicio de ella, incluyendo los anteojos de su padre que usaba sin sus cristales, y el uniforme de su escuela. Su versión es obviamente una interpretación sacada de mi imaginación, adaptando cuál es su papel actual.

Desde muy pequeño, Cole Sear siempre ha sido asediado por la presencia de fantasmas y seres que no pertenecen a este mundo. Conforme fue creciendo, sus habilidades también fueron en aumento, y las apariciones igual. Sin embargo, a los 9 años, fue uno de estos fantasmas el que le mostró el bien que podía hacer a los vivos y a los muertos si usaba sus capacidades como era debido y les perdía el miedo. Desde entonces, decidió dedicar su vida a ese propósito, y 18 años después es ahora un joven Detective de Homicidios en Filadelfia, y utiliza su facilidad para comunicarse con los muertos para resolver los crímenes más atroces y atrapar a los asesinos y delincuentes más despiadados. Es un hombre algo retraído, más en contacto con los muertos que con los vivos, y que suele esconder su soledad y timidez tras una máscara de despreocupación y buen humor.

Pero Cole aprendió hace tiempo que no es el único en ese mundo con habilidades como la suya. Y así como a él le ayudaron en el pasado a comprender lo que podía hacer y a controlarlo, igualmente ha ayudado repetidas veces a la Fundación Eleven a tratar con otros niños como él, así como cualquier otro fenómeno que se salga de la escala común, y roce el terreno de lo «Sobrenatural». Es por esto que Eleven le solicita su ayuda en el caso de Samara Morgan, un caso en el que ambos están convencidos de que sus habilidades únicas serán más que necesarias. Pero Cole comienza a sospechar de inmediato que puede que haya fuerzas involucradas en esto, mucho más peligrosas de las que ha combatido hasta ahora.

No existe ninguna diferencia o cambio en el personaje de lo visto en la película original, pero obviamente me he tomado la libertad de intuir todo lo ocurrido después de ésta.

¿Qué les parece mi versión de Cole y su papel en la historia hasta ahora? ¿Qué esperan ver de él en los siguientes capítulos?

Resplandor entre Tinieblas La Dra. Matilda Honey ha dedicado toda su vida a ayudar a los niños, especialmente a aquellos con el «Resplandor», niños con habilidades especiales como ella misma lo fue. Desde hace muchos años, ha ayudado activamente en la Fundación Eleven, una organización dedicada a apoyar a este tipo de niños. Siguiendo esta misión, es llamada al Hospital Psiquiátrico de Eola, para entrevistar a una niña de doce años llamada Samara Morgan, quien presenta enormes habilidades psíquicas, que parecen salirse de los patrones normales que hubieran visto antes. Todos los que tienen algún contacto con ella, dicen que hay algo extraño detrás de sus habilidades, algo que sólo pueden describir como «maligno».

Pero Matilda no cree en el mal, y está decida a ayudar a Samara, así como alguien la ayudó a ella en su juventud. Pero se dará cuenta más temprano que tarde que el mal es de hecho bastante real, y que se ha metido en algo que está más allá de lo que puede entender…

+ «Matilda» © Jersey Films, Danny DeVito, Roald Dahl.

+ «The Ring» © DreamWorks Pictures, Gore Verbinski, Koji Suzuki.

+ «The Shining» © Warner Bros., Stanley Kubrick, Stephen King.

+ «Stranger Things» © Netflix, Matt Duffer y Ross Duffer.

+ «Before I Wake» © Intrepid Pictures, Mike Flanagan y Jeff Howard.

+ «Orphan» © Dark Castle Entertainment, Jaume Collet-Serra, David Leslie Johnson.

+ «The Omen» © 20th Century Fox, Richard Donner, David Seltzer.

+ «The Sixth Sense» © Hollywood Pictures, Buena Vista Pictures Distribution, M. Night Shyamalan.

+ «Case 39» © Paramount Vantage, Paramount Pictures, Christian Alvart.

+ «Doctor Sleep» © Stephen King.

+ «Carrie» © Stephen King.

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

Deja un comentario