Dibujo Presentación de “La Rosa Blanca: Revolución”

24 de febrero del 2019
La Rosa Blanca: Revolución

“¡El mundo yo voy a cambiar!”

Han pasado ya ocho años desde la última vez que escribí estas palabras, al final del Capítulo 29 de La Rosa Blanca, y desde entonces dicha historia se ha quedado en la espera de ver su final.

Para los que no sepan al respecto, La Rosa Blanca es un fanfic crossover que estuve escribiendo entre el 2005 y el 2011, y que tuve que dejar el Hiatus (antes de que supiera siquiera que existía esa palabra) debido a que en aquel momento comenzaba a enfocarme en otras historias, y su final aún lo veía muy, muy lejano. La historia era un crossover de tres mangas/animes: Cardcaptor Sakura, Shoujo Kakumei Utena y X o X/1999 dependiendo de cómo lo conozcan. Era mi secuela personal al Anime original de Cardcaptor Sakura, enfrentándola en una nueva aventura que reunía varios aspectos de las otras dos series y las combinaba con el mundo y la magia de la Cardcaptor. Hasta el día de hoy, es de las historias que más tiempo y dedicación le he dado, y de la que más palabras he escrito (alrededor de 500,000 palabras en 29 capítulos). Y además, tiene un lugar muy espacial en mi corazón debido a muchos recuerdos y experiencias que vinieron con ella; gracias a esta historia conocí a Denisse-chan por ejemplo, y ahora miren en dónde estamos.

Desde que decidí dejarla hace ya casi ocho años, siempre me sentí tentado a retomarla, o darle un cierre aunque fuera apresurado, pero siempre encontraba razones de porque no hacerlo, hasta que sencillamente la dejé casi en el olvido. Y pensé por mucho tiempo dejarla así… hasta ahora…

Como algunos sabrán, hace tiempo hice una encuesta en Mi Página de Facebook para decidir el fandom del que se basaría mi próximo fanfic largo, y entre las opciones la más votada fue precisamente Cardcaptor Sakura. Luego de eso, estuve largo tiempo pensando sobre qué tema usar, pues realmente las opciones que tenía para ello eran muchas. Sin embargo, luego de meditarlo mucho (y realmente fue MUCHO), decidí que era ahora o nunca el momento de retomar esta deuda que tengo conmigo mismo: traer La Rosa Blanca de nuevo a la vida. Y con este dibujo de Sakura y Kotori, las dos protagonistas de esta historia, anuncio como tal mi intención.

Sin embargo, como ya dije, es una historia bastante vieja. El Wing del 2005 no tiene nada que ver con el de ahora. Mi estilo de escribir y de construir historias ha cambiado, y de hecho releyendo y repensando muchas de las cosas que escribí en aquel entonces, me estoy dando cuenta de que cometí muchos errores, y la historia en sí tiene varios problemas, sobre todo en sus primeros capítulos que intentaban emular demasiado los primero episodios de Utena, e incluso algunos del Anime de X. Por eso y por varias otras cosas, también luego de meditarlo mucho he tomado la decisión de no sólo continuar la historia dónde la dejé, sino más bien darle una refrescada de cara desde el inicio. Así que re-publicaré la historia bajo el título de La Rosa Blanca: Revolución, que será como una versión “modernizada” de la historia original, con varios errores corregidos, escenas nuevas o modificadas, y en general un enfoque mejorado de lo que era la trama. No será por completo muy diferente a la anterior, pero sí tendrá varios cambios (de nuevo, especialmente en sus primeros capítulos); y claro, la intención a largo plazo es terminar por completo la historia, y mostrar el final que siempre tuve pensado que tuviera. Si quieren compararlo con algo, sería algo así como lo que fue Fullmetal Alchemist: Brotherhood en comparación con la primera serie que se adaptó.

A lo largo de este año estaré trabajando en la construcción de la historia, pero se comenzará a escribir (o re-escribir si quieren verlo de esa forma) durante el NaNoWriMo 2019, es decir en Noviembre de este año. Las 50,000 palabras (aunque debido a que es una re-escritura, posiblemente me auto imponga más) de dicho reto las dedicaré por completo a los primeros capítulos de esta nueva historia, para comenzar a publicarse a partir de Enero del 2020. Sí, es bastante tiempo, pero a lo largo de este año ya hice el compromiso propio de enfocarme en otras cosas. Así que habrá que esperar sólo un poco más.

Por último, sólo quiero comentar que si bien es cierto que a lo largo de estos años sí ha habido algunas pocas personas que me ha pedido darle un final a esta historia, esta decisión de retomarla es más como dije antes, una deuda conmigo mismo, o con mi yo de hace ocho años. Algo a lo que le dediqué mucho tiempo, y que simplemente dejé sin terminar, y que ahora me siento mucho más capacitado para darle el desarrollo y el cierre que se merece y para el que quizás en aquel entonces yo no estaba listo.

Si alguien tienen alguna duda, comentario, queja, sugerencia o palabra de ánimo al respecto déjenlo en lo comentarios.

Ahora, hablando ya del dibujo… Tengo que decir que Kotori me gustó bastante como me quedó (su pose, su cabello, su vestido, etc.), pero Sakura… Sakura no tanto. Pero es mi maldición; nunca he podido dibujar bien a esta chica, ni cuando escribía la historia original y ni siquiera más reciente cuando hice la portada de Mi Novia, Tomoyo. Es algo en la forma de su cabeza que simplemente no me funciona. Pero en general me siento conforme con el resultado, y definitivamente es mejor que cualquier cosa que hubiera dibujado hace ocho años (o más tras). ¿A ustedes qué les parece?

La Rosa Blanca: Revolución. Han pasado algunos años desde que Sakura Kinomoto selló la última Carta Clow. Desde entonces, su vida ha pasado por una serie de cambios y situaciones con los que ella no es del todo capaz de lidiar. Un día, una misteriosa carta llega a sus manos, invitándola a asistir a una escuela que ella no conocía, pero acompañada además de una extraña sortija con el emblema de una rosa, y un mensaje: “Ven y conoce tu destino…” Intentando descubrir el secreto detrás de esto, Sakura se verá envuelta en una serie de extraños combates entre magos, que buscan apoderarse de un increíble Poder capaz de cumplir cualquier deseo, y que revelarán profundos secretos de sí misma y de sus seres más queridos.

+ “Cardcaptor Sakura” © CLAMP, Kōdansha, Madhouse.

+ “Shoujo Kakumei Utena” © Chiho Saito & Be-Papas, Shogakukan, J.C.Staff.

+ “X/1999” © CLAMP, Kadokawa Shoten, Madhouse.

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

Deja un comentario