Dibujo Cody Hobson de “Resplandor entre Tinienblas”

14 de febrero del 2019
Cody Hobson de "Resplandor entre Tinienblas"

Estando ya en el Capítulo 35 de Resplandor entre Tinieblas, sentí oportuno realizar de una vez la imagen del siguiente personaje que acompañaría a los capítulos. Esta vez le toca a uno de nuestros protagonistas, Cody Morgan o Cody Hobson, personaje originario de la película Before I Wake o Somnia del 2016. Como en las imágenes anteriores, en el dibujo se nos presenta dos versiones del personaje: su versión de pequeño, como se le conoció en la película original de alrededor de ocho años, y su versión adulta actual en la historia de 25 años. Su apariencia se basa por completo en la que tiene en la película, siendo su versión adulta obviamente una interpretación sacada de mi imaginación. Se agregó como decoración algunas mariposas, que son recurrentes en la película y en la historia también. 

Tengo sentimientos encontrados con estos dibujos. Sí me gustó como me quedaron, pero a la vez no tanto… Como sea, supongo que cumple bien su propósito. ¿A ustedes qué les pareció?

Cody posee un estupendo don que le permite materializar de forma física sus pensamientos y sueños en el mundo. Es una de las habilidades derivadas del Resplandor más hermosas y poderosas que existen dentro de la Fundación Eleven, pero bastante inestable y peligrosa. Desde la muerte de su madre biológica cuando era muy pequeño, ha sido perseguido por terribles pesadillas que debido a su habilidad se hacen realidad a su alrededor. Esto provocó que lastimara a las personas, sin que él lo buscara. Ahora es profesor de Biología, y gracias a su madre adoptiva y al cuidado y entrenamiento de Eleven, ha aprendido a controlar mejor sus habilidades, y usar lo que puede hacer y lo que ha vivido para ayudar a otros. Pero sigue temeroso de lo que sus pesadillas pudieran hacerle a las personas, especialmente a aquellos que son importantes para él, y por ello tiende a alejarse de la gente lo más posible. Sin embargo, cuando su vieja amiga Matilda Honey acude a él para pedirle ayuda en su nuevo caso, no dudará en hacerlo. Pues, al igual que él, la niña de nombre Samara Morgan también tiene una habilidad poderosa y difícil de controlar, que igualmente ha lastimado a otros… 

Aunque la película original ocurre en el 2016, temporalmente hablando tuve que moverla a alrededor del 2000 para que las edades y los tiempos encajaran. Fuera de ello, todo lo ocurrido en dicha película se ha respetado tal cuál. 

¿Qué les parece mi versión de Cody y su papel en la historia hasta ahora? ¿Vieron la película de la que proviene? ¿Qué esperan ver de él en los siguientes capítulos?

Resplandor entre Tinieblas La Dra. Matilda Honey ha dedicado toda su vida a ayudar a los niños, especialmente a aquellos con el “Resplandor”, niños con habilidades especiales como ella misma lo fue. Desde hace muchos años, ha ayudado activamente en la Fundación Eleven, una organización dedicada a apoyar a este tipo de niños. Siguiendo esta misión, es llamada al Hospital Psiquiátrico de Eola, para entrevistar a una niña de doce años llamada Samara Morgan, quien presenta enormes habilidades psíquicas, que parecen salirse de los patrones normales que hubieran visto antes. Todos los que tienen algún contacto con ella, dicen que hay algo extraño detrás de sus habilidades, algo que sólo pueden describir como “maligno”.

Pero Matilda no cree en el mal, y está decida a ayudar a Samara, así como alguien la ayudó a ella en su juventud. Pero se dará cuenta más temprano que tarde que el mal es de hecho bastante real, y que se ha metido en algo que está más allá de lo que puede entender…

+ “Matilda” © Jersey Films, Danny DeVito, Roald Dahl.

+ “The Ring” © DreamWorks Pictures, Gore Verbinski, Koji Suzuki.

+ “The Shining” © Warner Bros., Stanley Kubrick, Stephen King.

+ “Stranger Things” © Netflix, Matt Duffer y Ross Duffer.

+ “Before I Wake” © Intrepid Pictures, Mike Flanagan y Jeff Howard.

+ “Orphan” © Dark Castle Entertainment, Jaume Collet-Serra, David Leslie Johnson.

+ “The Omen” © 20th Century Fox, Richard Donner, David Seltzer.

+ “The Sixth Sense” © Hollywood Pictures, Buena Vista Pictures Distribution, M. Night Shyamalan.

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

Deja un comentario