Dibujo Rapunzel de “Invierno Eterno”

15 de septiembre del 2018

Rapunzel de "Invierno Eterno"

El cuarto y último dibujo de los protagonistas de Invierno Eterno es protagonizado por Rapunzel, la chica de corazón de oro y espíritu libre de la película de Disney, Tangled o Enredados. Su peinado es acorde al que tiene al final de dicha película, mientras que su vestuario fue diseñado por mi co-autora Denisse-chan en varios dibujos que ha hecho del personaje con anterioridad para nuestra historia. Con este dibujo tampoco estoy del todo conforme con su resultado final, y la verdad igualmente hice varios intento, pero éste fue el que más me convenció. Igual y cumple con el requisito, supongo.

La historia se ubica exactamente un año después del final de Tangled, pero con un giro diferente. En esta versión, Eugene logra cortar el pelo de Rapunzel y salvarla de Gothel, pero ella no es capaz de salvarlo a él de la muerte. Sola y sin apoyo, no es capaz deja su torre, pero no para ir a Corona y ver a sus supuestos padres, sino para esconderse, incapaz de soportar la culpa por lo ocurrido. Ha vivido el último año en un pequeño pueblo cerca de Corona, como ayudante de un Doctor, ocultando su identidad de todos, y viviendo en una pequeña casa a las afueras con Pascal. Por fura intenta seguir mostrando esa actitud positiva y su deseo de ayudar a las personas, pero por dentro carga todo su dolor y sus secretos. Un año después en su cumpleaños, el mismo día en que conoció a Eugene, la primavera aún no llega a Corona, y las personas sufren poco a poco más los estragos del Invierno Eterno. Ese mismo día, un extraño chico de cabellos blancos aparece ante ella, un chico al que nadie más puede ver. Ese chico responde al nombre de Jack, y le informa que está en una misión por encontrar a la Reina de las Nieves.

Invierno Eterno. Lo llaman Invierno Eterno, un gélido y mortal clima helado que cada día se extiende más, consumiendo reinos enteros. Se dice que la culpable de tan horrible maldición es una Bruja a la que todos llaman la Reina de las Nieves. Todo intento de llegar hasta ella y detenerla ha fracasado, y parece que el Invierno Eterno terminará sepultando a todo el mundo en hielo. Pero una princesa de nombre Mérida no está dispuesta a permitir que esto pase. Con la ayuda de Hiccup, jefe de la Isla de Berk, y sus dragones, emprenderá un viaje con el único propósito de acabar con la malvada Bruja y salvar a sus pueblos.

Al mismo tiempo, el Invierno Eterno ha comenzado a llegar al pueblo de Rapunzel, una chica sencilla y callada que esconde un gran secreto a todos. Un día conoce a Jack, un misterioso chico de cabellos blancos, que en lugar de huir del Invierno Eterno, parece querer ir hacia él. Jack también guarda un secreto, y aunque ninguno de los dos se conoce, entre ambos podrían tener la clave para detener a la Reina de las Nieves y su maldición.

+ “How to Train Your Dragon” © DreamWorks Animation.

+ “Brave” © Pixar Animation Studios.

+ “Rise of the Guardians” © DreamWorks Animation.

+ “Tangled” © Walt Disney Animation Studios.

+ “Frozen” © Walt Disney Animation Studios.

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

Deja un comentario