Dibujo Merida de DunBroch de «Invierno Eterno»

17 de agosto del 2018

Merida de DunBroch de "Invierno Eterno"

Como les comenté antes, estoy dibujando a los protagonistas de Invierno Eterno para crearle al fin su respectiva portada (que se la venía debiendo desde hace ya mucho rato). Anteriormente ya les había mostrado a Hiccup y ahora le toca el turno a Merida, princesa de DunBroch, protagonista de la película de Pixar, Brave, y también uno de los personajes principales de este fanfic crossover. Para su apariencia y diseño me basé mucho en el diseño que hizo hace tiempo Denisse-chan, mi coautora, sobre el atuendo que la protagonista tendría en nuestra historia. Obviamente a ella le quedó mucho mejor, pero creo que a mí no me quedó tan mal. ¿Qué piensan?

La historia se ubica entre dos y dos y medio años después de los acontecimientos de Brave. Merida tiene ahora 18 años, casi 19, y sigue siendo la misma chica valiente, atlética, inteligente e independiente, pero que puede llegar a ser algo impertinente (a veces conscientemente). Cuando el Invierno Eterno llega a su reino, retrasando la llegada de la primavera y poniendo en riesgo sus suministros de comida, la joven princesa entrará en un conflicto con sus padres sobre la forma de atacar el problema, y la llevará a emprender un viaje peligroso tras la cabeza de la Reina de las Nieves.

Invierno Eterno. Lo llaman Invierno Eterno, un gélido y mortal clima helado que cada día se extiende más, consumiendo reinos enteros. Se dice que la culpable de tan horrible maldición es una Bruja a la que todos llaman la Reina de las Nieves. Todo intento de llegar hasta ella y detenerla ha fracasado, y parece que el Invierno Eterno terminará sepultando a todo el mundo en hielo. Pero una princesa de nombre Mérida no está dispuesta a permitir que esto pase. Con la ayuda de Hiccup, jefe de la Isla de Berk, y sus dragones, emprenderá un viaje con el único propósito de acabar con la malvada Bruja y salvar a sus pueblos.

Al mismo tiempo, el Invierno Eterno ha comenzado a llegar al pueblo de Rapunzel, una chica sencilla y callada que esconde un gran secreto a todos. Un día conoce a Jack, un misterioso chico de cabellos blancos, que en lugar de huir del Invierno Eterno, parece querer ir hacia él. Jack también guarda un secreto, y aunque ninguno de los dos se conoce, entre ambos podrían tener la clave para detener a la Reina de las Nieves y su maldición.

+ «How to Train Your Dragon» © DreamWorks Animation.

+ «Brave» © Pixar Animation Studios.

+ «Rise of the Guardians» © DreamWorks Animation.

+ «Tangled» © Walt Disney Animation Studios.

+ «Frozen» © Walt Disney Animation Studios.

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

Deja un comentario