Dibujo Portada de “Mi Final Feliz…”

8 de enero del 2017

Portada de "Mi Final Feliz..."

Otra portada que faltaba mostrar por aquí, de una historia relativamente más reciente que las demás. Y es además una historia un tanto peculiar, ya que no está basada en ningún anime, serie animada o cómic, sino que es Crossover y Universo Alterno que combinará personajes y conceptos de la serie de Televisión Once Upon a Time y la película Descendants (o mejor conocida como Descendientes). Lo sé, raro, ¿no? ¿Pero qué puedo decir? Siempre he sentido cierta fascinación por los cuentos de hadas, pero principalmente por el cómo logran despertar la imaginación de las personas, los diferentes materiales que se pueden crear a partir de sus historias y personajes, y como la gente los lleva a un nivel más allá.

La idea para esta historia me estuvo rondando por la cabeza desde que vi la película de Descendientes, pero siempre estuvo ahí nomás como una idea. Fue hasta que comencé a pensar más enserio en ella, en la que decidí que no era tan mala, y que podía darle una oportunidad.

Pero bueno, con respecto a la portada, en ella vemos a Mal y Ben, los protagonistas originales de Descendientes, aunque rediseñados a mi estilo, y un poco más acorde a la época (o algo así) en la que ocurrirá la historia. Originalmente quería que esta portada tuviera más personajes (al menos todos los protagonistas de la historia), pero por falta de tiempo, inspiración, energías y ganas… Decidí dejarla sólo con Mal y Ben, al menos por ahora. No descartó en un futuro hacer una portada mejor, pero por lo pronto sirve para su propósito. Sigo practicando esto del dibujo y el pintado digital, intento desarrollar una técnica con la que me sienta más cómodo, pero aún voy algo lento con eso.

Mi Final Feliz… Han pasado 20 años desde el Fin de la Guerra, la Unión de los Siete Reinos, y el destierro de los enemigos más temibles y poderosos que hubieran existido. Emma, hija de Blanca Nieves, y Ben, hijo de Belle, se encuentran comprometidos y destinados según una antigua profecía a convertirse en los próximos reyes de Auradon, y traer décadas de Paz y Armonía a los Siete Reinos. Sin embargo, ninguno parece estar muy seguro de querer dicho destino, y tienen grandes dudas sobre qué sienten el uno por el otro, o si serán capaces de la responsabilidad que está por caer sobre ellos. Al mismo tiempo, Cora, la madre de la aún prófuga Reina Malvada, Regina, ha regresado luego de muchos años, y se encuentra reuniendo a un grupo de jóvenes, descendientes de los antiguos enemigos del reino, con la ayuda de su nieta Evie, la hija de Regina, para llevar a cabo un plan para vengarse por la derrota sufrida, y retomar los Siete Reinos como suyos. El encuentro entre ambas nuevas generaciones cambiará la vida de todos, y revelará varios secretos sepultados desde hace 20 años que jamás debieron haber salido a la luz.

+ “Once Upon a Time” © Adam Horowitz y Edward Kitsis, ABC.

+ “Descendants” © Disney Channel, The Walt Disney Company.

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

Deja un comentario