Dibujo Damien Thorn de “Resplandor entre Tinienblas”

30 de agosto del 2018

Damien Thorn de "Resplandor entre Tinienblas"

Me adelanté un poco, pero quise hacer de una vez al personaje que protagonizará la siguiente portada de Resplandor entre Tinieblas, y es ni más ni menos que uno de nuestro antagonista principal, el temido Anticristo Damien Thorn de la franquicia The Omen o La Profecía. Como manejé anteriormente con Matilda y con Eleven, aquí se nos presenta su versión joven acompañada de su versión ya adulta (aunque en realidad es de 17 años). Para ambos dibujos, tanto en la apariencia del personaje como en sus vestuarios, me basé en diferentes versiones del personaje, principalmente en el Damien niño de la película de The Omen (2006) y en el ya un poco más grande de Damien: Omen II (1978), y quizás también un poco en el ya adulto de Omen III: The Final Conflict (1981). Sin embargo, como siempre, en ambas versiones me tomé mis libertades para adaptar al personaje a mi estilo y a cómo lo visualizo dentro de la historia, sobre todo la versión adulta/adolescente. Debo admitir que estoy contento con como me salieron ambos, creo que fueron bastante cerca a lo que tenía en mente. ¿Qué les pareció a ustedes?

Han pasado más de diez años desde la muerte de los padres de Damien Thorn, y cinco desde la muerte de su primo Mark y su tío Richard. Desde entonces, Damien quedó bajo el cuidado de su tía Ann y de la Hermandad a la que ella sirve, quienes lo han entrenado y preparado para su glorioso destino como el conquistador del mundo, el Anticristo que abrirá las puertas hacia el Fin de los Tiempos; o, al menos eso es lo que siempre le han dicho. A sus diecisiete años, Damien comienza a cuestionarse todo esto; el supuesto destino que debe cumplir, así como quién es en realidad. Esto ha ido en aumento al enterarse de la existencia de otras personas en ese mundo que pueden hacer cosas fuera de lo común, cosas incluso similares a las que él puede hacer. Este descubrimiento lo ha llevado a una búsqueda para encontrar a otros que sean cómo él: otros que compartan su misma oscuridad. Su búsqueda lo llevará a un inminente encuentro con una mujer bastante única llamada Esther, una niña llamada Lily Sullivan… y una alma atormentada llamada Samara Morgan.

Temporalmente hablando, para el papel de Damien en la historia me estoy basando más en los sucesos de The Omen (2006), pero para la personalidad y trasfondo, así como detalles del propio personaje, me estoy basando en todas las demás películas anteriores (sobre todo en Damien: Omen II (1978)), e incluso en la serie del 2016 Damien hecha por A&E.

¿Qué les parece mi versión de Damien y su papel en la historia hasta ahora? ¿Qué esperan ver de él en los siguientes capítulos?

Resplandor entre Tinieblas La Dra. Matilda Honey ha dedicado toda su vida a ayudar a los niños, especialmente a aquellos con el “Resplandor”, niños con habilidades especiales como ella misma lo fue. Desde hace muchos años, ha ayudado activamente en la Fundación Eleven, una organización dedicada a apoyar a este tipo de niños. Siguiendo esta misión, es llamada al Hospital Psiquiátrico de Eola, para entrevistar a una niña de doce años llamada Samara Morgan, quien presenta enormes habilidades psíquicas, que parecen salirse de los patrones normales que hubieran visto antes. Todos los que tienen algún contacto con ella, dicen que hay algo extraño detrás de sus habilidades, algo que sólo pueden describir como “maligno”.

Pero Matilda no cree en el mal, y está decida a ayudar a Samara, así como alguien la ayudó a ella en su juventud. Pero se dará cuenta más temprano que tarde que el mal es de hecho bastante real, y que se ha metido en algo que está más allá de lo que puede entender…

+ “Matilda” © Jersey Films, Danny DeVito, Roald Dahl.

+ “The Ring” © DreamWorks Pictures, Gore Verbinski, Koji Suzuki.

+ “The Shining” © Warner Bros., Stanley Kubrick, Stephen King.

+ “Stranger Things” © Netflix, Matt Duffer y Ross Duffer.

+ “Before I Wake” © Intrepid Pictures, Mike Flanagan y Jeff Howard.

+ “Orphan” © Dark Castle Entertainment, Jaume Collet-Serra, David Leslie Johnson.

+ “The Omen” © 20th Century Fox, Richard Donner, David Seltzer.

+ “The Sixth Sense” © Hollywood Pictures, Buena Vista Pictures Distribution, M. Night Shyamalan.

 

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

Deja un comentario