Dibujo Jane “Eleven” Wheeler (Ives/Hopper) de “Resplandor entre Tinienblas”

19 de junio del 2018

Jane "Eleven" Wheeler (Ives/Hopper) de "Resplandor entre Tinienblas"

Cada diez capítulos de Resplandor entre Tinieblas tocará un cambio de personaje que protagonice el número del capítulo. Anteriormente fue la versión alterna de Samara, posteriormente le tocó a Matilda, y ahora en este nuevo dibujo a la mentora y protectora de todos los otros chicos, Jane Wheeler (o Jane Ives o Jane Hopper), alias “Eleven” u “Once”, personaje principal de la serie de Netflix, Stranger Things del 2016. Al igual que con Matilda, aquí la puse primero joven con el atuendo que se le vio en la Segunda Temporada de la serie, y en un aproximado de su apariencia de adulta. El dibujo de la versión adulta siento que no me salió del todo acorde a como la he descrito en algunos capítulos. Igualmente tengan en cuenta que ambos dibujos son mi propia interpretación personal del personaje, que obviamente no se parece del todo al de la actriz que la interpreta. Pero recuerden que siendo ésta una historia escrita todo el mundo es libre de imaginar en su cabeza la apariencia que mejor le parezca.

Jane está ahora cerca de los cincuenta años. Desde aquella primera aventura que tuvo a los doce, ha vivido muchas experiencias y ha recorrido un largo camino en la misión de comprenderse a sí misma, a sus habilidades, y a otros más que son como ella. Vive felizmente con su esposo Mike, y es madre de tres hijos. Es posiblemente una de las poseedoras del “Resplandor” más poderosas que existen, y es la cabeza de la Fundación Eleven, una organización creada por ella y otros más para apoyar y proteger a niños con habilidades como las suyas, y ayudarlos a usarlas de la mejor manera. En todos sus años siguiendo esta labor, se ha cruzado centenares de niños especiales, como Matilda Honey, Cody Hobson, y Cole Sear. Se ha hecho de una cantidad importante de aliados, y también de algunos enemigos. Es una mujer que infunde bastante respeto, e incluso temor, entre todos los miembros de su Fundación, e incluso en las personas fuera de ésta. Tras todo lo que vivió en su niñez, el ayudar a que ningún niño pase por lo mismo es lo que se ha vuelto su misión inquebrantable. Sin embargo, a diferencia de sus protegidos, sus años de experiencia le han enseñado que hay personas que por más que uno quiera, no pueden ser ayudadas, ni tampoco salvadas. ¿Será la pequeña Samara Mogan una de ellos?

Cabe mencionar que para el momento en el que escribo esta historia y hago este dibujo (incluida la descripción del personaje), se está tomando en cuenta sólo las primeras dos temporadas. El si se tomará en cuenta la Tercera  y Cuarta (que tengo entendido sería la última) para el papel de Eleven en mi historia, eso quedará a reserva de qué ocurra en dichas temporada y si no entra en conflicto con lo ya escrito.

¿Qué les parece mi versión de Eleven y su papel en la historia hasta ahora?

Resplandor entre Tinieblas La Dra. Matilda Honey ha dedicado toda su vida a ayudar a los niños, especialmente a aquellos con el “Resplandor”, niños con habilidades especiales como ella misma lo fue. Desde hace muchos años, ha ayudado activamente en la Fundación Eleven, una organización dedicada a apoyar a este tipo de niños. Siguiendo esta misión, es llamada al Hospital Psiquiátrico de Eola, para entrevistar a una niña de doce años llamada Samara Morgan, quien presenta enormes habilidades psíquicas, que parecen salirse de los patrones normales que hubieran visto antes. Todos los que tienen algún contacto con ella, dicen que hay algo extraño detrás de sus habilidades, algo que sólo pueden describir como “maligno”.

Pero Matilda no cree en el mal, y está decida a ayudar a Samara, así como alguien la ayudó a ella en su juventud. Pero se dará cuenta más temprano que tarde que el mal es de hecho bastante real, y que se ha metido en algo que está más allá de lo que puede entender…

+ “Matilda” © Jersey Films, Danny DeVito, Roald Dahl.

+ “The Ring” © DreamWorks Pictures, Gore Verbinski, Koji Suzuki.

+ “The Shining” © Warner Bros., Stanley Kubrick, Stephen King.

+ “Stranger Things” © Netflix, Matt Duffer y Ross Duffer.

+ “Before I Wake” © Intrepid Pictures, Mike Flanagan y Jeff Howard.

+ “Orphan” © Dark Castle Entertainment, Jaume Collet-Serra, David Leslie Johnson.

+ “The Omen” © 20th Century Fox, Richard Donner, David Seltzer.

+ “The Sixth Sense” © Hollywood Pictures, Buena Vista Pictures Distribution, M. Night Shyamalan.

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

3 pensamientos en “Jane “Eleven” Wheeler (Ives/Hopper) de “Resplandor entre Tinienblas”

Deja un comentario