Dibujo Matilda Honey (Wormwood) de “Resplandor entre Tinieblas”

12 de noviembre del 2017

Matilda Honey (Wormwood) de "Resplandor entre Tinieblas"

El primer dibujo de varios de los que iré haciendo de los personajes principales de mi Fanfic Multicrossover Resplandor entre Tinieblas. En esta primera ocasión, la protagonista es Matilda Honey (o Matilda Wormwood), personaje principal de la novela de Roald Dahl, Matilda, y de la película de 1996 del mismo nombre. Aquí la puse primera en su faceta joven (como la vimos en la película), y además en su faceta adulta (como aparece en el Fanfic). Como es evidente, me he basado más en su apariencia de la película.

Matilda tiene ahora 28 años, y trabaja como Psiquiatra Infantil. Los años de tener que abrirse paso entre gente que la menospreciaba y miraba hacia abajo, le hicieron desarrollar una personalidad algo más dura y seria, pero a su vez sensata y dulce con las personas que lo necesitan. Es muy determinada cuando se trata de cumplir con su labor principal, que es ayudar a otros niños con habilidades especiales, así como ella la fue. Ha apoyado durante años en la Fundación Eleven, la cuál es dirigida por Jane Wheeler, una mujer con habilidades extraordinarias quien de joven le ayudó a lograr controlar las suyas. Ella misma le contó y enseñó sobre el “Resplandor”, algo con lo que varios niños nacen, incluida ella misma. El caso más reciente de Matilda es tratar a una niña en Oregón llamada Samara Morgan, una niña con misteriosas habilidades que nunca habían visto con anterioridad, y que tras un trágico incidente en que murieron decenas de los caballos de sus padres, y su propia madre terminó afectada, ha sido internada en un Hospital Psiquiátrico. Todos comienzan a ver a Samara como algún tipo de monstruo, algo peligroso y “maligno”. Sin embargo, Matilda está decidida a ayudarla a cómo diera lugar, especialmente empujada por el recuerdo de un caso anterior el cuál terminó horriblemente mal, y el cuál le recuerda mucho al de Samara.

Conforme la historia vaya progresando, voy a intentar ir dibujando a cada personaje, y contar un poco sobre el papel de cada uno en la historia. ¿Qué les parece este primer intento?

Resplandor entre Tinieblas La Dra. Matilda Honey ha dedicado toda su vida a ayudar a los niños, especialmente a aquellos con el “Resplandor”, niños con habilidades especiales como ella misma lo fue. Desde hace muchos años, ha ayudado activamente en la Fundación Eleven, una organización dedicada a apoyar a este tipo de niños. Siguiendo esta misión, es llamada al Hospital Psiquiátrico de Eola, para entrevistar a una niña de doce años llamada Samara Morgan, quien presenta enormes habilidades psíquicas, que parecen salirse de los patrones normales que hubieran visto antes. Todos los que tienen algún contacto con ella, dicen que hay algo extraño detrás de sus habilidades, algo que sólo pueden describir como “maligno”.

Pero Matilda no cree en el mal, y está decida a ayudar a Samara, así como alguien la ayudó a ella en su juventud. Pero se dará cuenta más temprano que tarde que el mal es de hecho bastante real, y que se ha metido en algo que está más allá de lo que puede entender…

+ “Matilda” © Jersey Films, Danny DeVito, Roald Dahl.

+ “The Ring” © DreamWorks Pictures, Gore Verbinski, Koji Suzuki.

+ “The Shining” © Warner Bros., Stanley Kubrick, Stephen King.

+ “Stranger Things” © Netflix, Matt Duffer y Ross Duffer.

+ “Before I Wake” © Intrepid Pictures, Mike Flanagan y Jeff Howard.

+ “Orphan” © Dark Castle Entertainment, Jaume Collet-Serra, David Leslie Johnson.

+ “The Omen” © 20th Century Fox, Richard Donner, David Seltzer.

+ “The Sixth Sense” © Hollywood Pictures, Buena Vista Pictures Distribution, M. Night Shyamalan.

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

Un pensamiento en “Matilda Honey (Wormwood) de “Resplandor entre Tinieblas”

Deja un comentario